El año pasado la justicia hizo lugar al pedido de una joven de 18 años para cambiar su propio nombre y eliminar el apellido paterno. A sus 18 años, Shiloh, una de las hijas en común de Brad Pitt y Angelina Jolie se quitó el apellido heredado de su padre y hace unos días empezó su carrera artística con el nuevo nombre.
El jueves de la semana pasada, Shiloh –ya con 19 años–, participó de un evento de modas. La diseñadora Isabel Marant presentó su nueva colección y la hija de los actores coreografió la performance que la artista Luella. En el parte de prensa, Shiloh lució un nuevo nombre artístico y se presentó a sí misma como Shi Joli, un nominativo que se espera que la acompañe por muchos años más.
¿Por qué la hija de Angelina Jolie y Brad Pitt se quitó el apellido paterno?
Todo parece indicar que Shiloh no quiere tener nada que ver con su padre desde 2016. Hace casi 10 años y en medio de la separación de sus padres, surgieron acusaciones de abuso físico y emocional por parte del actor más famoso de Hollywood hacia su familia.
Las acusaciones nunca llegaron a comprobarse ni derivaron en cargos penales contra Pitt, pero la familia quedó fragmentada definitivamente. En medio del divorcio, Shiloh tomó claro partido por su madre y se alejó de su padre, al nivel de ni siquiera querer portar su apellido. La justicia dio lugar a su reclamo cuando cumplió la mayoría de edad.
Shiloh, la hija bailarina de Angelina Jolie y Brad Pitt
Desde hace años, Shiloh demostró tener una especial atracción por el baile, disciplina en la que se preparó desde pequeña. Actualmente sigue formándose con el coreógrafo Kolanie Marks, fundador de las compañías de ropa ILY Girl e ILY Boy. “Cuánto amor por este ser humano… conocí a Shiloh en mi clase del Millennium y ella estaba prendida llamas. Ella no debía haber estado ahí y, sin embargo, vi algo único”, contó el coreógrafo en un video en el que comparó los inicios con la actualidad de la bailarina.
Además de Shiloh, Pitt y Jolie comparten cinco hijos. Dos de ellos, Zahara y Vivienne, también dejaron de utilizar el apellido paterno. Maddox y Pax, por su parte, decidieron dejar “Pitt” en sus identificaciones, pero dejaron de usarlo en contextos informales.